Los pumas, que normalmente evitan al máximo el contacto con humanos, habitan en las cercanías de San Francisco, aunque históricamente había sido muy raro que se adentraran en la ciudad. (Captura de video/CBS).
Los pumas, que normalmente evitan al máximo el contacto con humanos, habitan en las cercanías de San Francisco, aunque históricamente había sido muy raro que se adentraran en la ciudad. (Captura de video/CBS).

Agentes del Departamento de Fauna de California () informaron este jueves que capturaron al puma que durante los últimos días se paseaba libremente por las calles de San Francisco y prevén devolverlo a la montaña hoy mismo.

Los vecinos del barrio residencial de Bernal Heights permanecían en alerta tras varios avistamientos en las pasadas horas de este gran felino, al que las cámaras de seguridad de los hogares habían captado merodeando por jardines y callejones, especialmente de noche.

Los responsables de fauna del Gobierno californiano recibieron un aviso en la noche del miércoles de que el puma se encontraba subido a un árbol frente a una casa, hasta donde se desplazaron y le dispararon un dardo tranquilizante.

Tras ser capturado, el animal fue trasladado al zoológico de la vecina Oakland y este mismo jueves se le dejará en libertad en una zona montañosa aledaña a San Francisco.

Los pumas, que normalmente evitan al máximo el contacto con humanos, habitan en las cercanías de San Francisco, aunque históricamente había sido muy raro que se adentraran en la ciudad.

Sin embargo, en los últimos tiempos los avistamientos de estos grandes felinos en la urbe han dejado de ser tan raros, ya que la sequía crónica que vive California les lleva a acudir a zonas residenciales en búsqueda de agua y comida.

Según el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, si se produce un encuentro con un puma, se debe mantener la calma y tratar de intimidarle aparentando ser lo más grande posible (usando chaquetas y otra ropa, por ejemplo) y alzar la voz.

En ningún caso debe darse la espalda al felino, agacharse o correr, puesto que entonces el puma identificaría al humano como a una presa y podría atacarlo.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR