Alarma ha causado enel visualizar la presencia de avispones gigantes asiáticos en Washington. Este escenario se suma a la problemática de la crisis sanitaria y económica que ha ocasionado la pandemia del en dicho país, reportó CNN.

El hecho se confirmó tras las sospechas al encontrar decenas de abejas muertas y con sus cabezas arrancadas, situación que fue alertada por los apuicultores.

Se trata de los avispones más grandes del planeta, al medir 5 centímetros de largo. La picadura de estos insectos puede generar la muerte un ser humano si es que esta se repite varias veces.

Susan Cobey, integrante del departamento de entomología de la Universidad Estatal de Washington, las describió como “una monstruosa caricatura de enorme cara con color amarillo y anaranjado”.

No se conoce cuál fue el origen de su aparición en el estado sede de la Casa Blanca. Sin embargo, se sospecha que las cargas internacionales pudieron haberlas transportado deliberadamente.

PICADURA LETAL

Este escenario ha ocasionado que las autoridades de Washington tomen en cuenta las recomendaciones y explicaciones de los expertos sobre la existencia de estos insectos.

“Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos”, relataron a CNN.

En esa línea, han pedido que los ciudadanos no se acerquen a ellas y reporten su aparición, debido al alto peligro que significa su presencia en diversos condados.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Estados Unidos: restaurantes y tiendas reabren en algunos estados 03/05/2020