Estados Unidos: cerca de 300 sacerdotes son acusados de violar a más de mil niños
Estados Unidos: cerca de 300 sacerdotes son acusados de violar a más de mil niños

Aterrador. La Corte Suprema de Pensilvania publicó el día de hoy un informe en el que un gran jurado señala que unos 300 sacerdotes católicos con considerados responsables del abuso sexual de más de 1.000 menores en seis diócesis de ese estado de 

"Algunos fueron manipulados con alcohol o pornografía. A algunos les hicieron masturbar a sus agresores o fueron manoseados por ellos. Algunos fueron violados oralmente, algunas vaginalmente, algunos analmente", señala el informe de más de 1.300 páginas que documenta los presuntos abusos.

De acuerdo a la información de la BBC, las víctimas fueron mayormente varones, aunque también hubo menores de sexo femenino, adolescentes y preadolescentes.

El fiscal general del estado, Josh Shapiro, destacó que el informe detalla "un encubrimiento sistemático por altos cargos de la Iglesia en Pensilvania y en el Vaticano" durante las casi siete décadas de presuntos abusos que cubre la investigación.

Como consecuencia del presunto encubrimiento, casi todos los casos son demasiado antiguos como para ser juzgados, ya que la mayoría son anteriores al año 2000.