Estados Unidos y Colombia crean grupo de trabajo para enfrentar corrupción en Venezuela
Estados Unidos y Colombia crean grupo de trabajo para enfrentar corrupción en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Ministerio de Hacienda de Colombia han creado un "grupo de trabajo estratégico", a fin de "perseguir" la corrupción en Venezuela, según indicaron hoy fuentes oficiales.

"Seguiremos persiguiendo los recursos que la corrupción le está arrebatando a los ciudadanos venezolanos", señaló en un comunicado Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda. Además, agregó que el grupo estará liderado por la Unidad de Información y Análisis Financiero de Colombia (UIAF).

El objetivo de esta iniciativa será ampliar las investigaciones de los países mencionados sobre operaciones que involucren a funcionarios del país caribeño que están vinculados, a través de sociedades en otros países, en casos de corrupción.

"Colombia cuenta con la UIAF para liderar este proyecto, de la mano del Departamento del Tesoro, un plan que desde ya tiene el respaldo de otras unidades de inteligencia financiera de la región", añadió el ministro Cárdenas.

El jefe del despacho de Hacienda aseguró que la decisión de crear este grupo fue tomada tomando en cuenta los resultados de los análisis del Departamento del Tesoro de EE.UU. y la UIAF.

TAGS RELACIONADOS