Estados Unidos congelará fondos al Gobierno de Maduro
Estados Unidos congelará fondos al Gobierno de Maduro

 ha comunicado que sancionarán a personas del Gobierno de , militares y los ejecutivos de la petrolera estatal PDVSA, de tal modo se busca que Nicolás Maduro no realice una Asamblea Constituyente y frenen los abusos contra la oposición.

Por abusos contra los derechos humanos y corrupción Estados Unidos decidió sancionar al país sudamericano bajo la orden ejecutiva 13692. Según el comunicado son 13 personas involucradas, uno de los más importantes son Tibisay Lucena, Presidente del Consejo Nacional Electoral.

Otro de los altos cargos del Gobierno de Maduro que han sido sancionados son los ministros de Educación, Servicio Penitenciario, Relaciones Interiores y Justicia: Elías Jaua, Maria Iris Varela y Néstor Reverol, respectivamente.

Dentro de los militares se encontraron los nombres de Carlos Alfredo Pérez, Director de la Policía Nacional Bolivariana; Sergio José Rivero Marcano, Comandante Guardia Nacional Bolivariana; Jesús Rafael Suárez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central; Franklin García, Ex Director general de la Policía Nacional Bolivariana

Además del Presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Rocco Albisinni Serrano, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, Viceministro para Europa de la Cancillería venezolana, Alejandro Fleming Cabrera, el Vicepresidente de finanzas de PDVSA, Simón Alejandro Zerpa Delgado y el ex Tesorero Nacional, Carlos Erik Malpica Flores.

Estados Unidos afirma que cumplirá dicha imposición de medidas fuertes y rápidas en Caracas, sobre todo que Maduro establece una Asamblea Constituyente. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS