Estados Unidos conmemora 18 años de los ataques terroristas del 11-S (FOTOS)

Se prevé que muchos familiares de víctimas lleguen a la Zona Cero este miércoles, mientras que el presidente Donald Trump tiene en agenda participar en una conmemoración en el Pentágono

11 de Septiembre del 2019 - 08:20 » Textos: Redacción multimedia

Nueva York. Los ciudadanos de Estados Unidos conmemoran el 11 de septiembre con distintas ceremonias, voluntariados y llamados de alerta ante el aumento de socorristas que han fallecido o enfermado tras estos ataques terroristas. 

Estados Unidos conmemora el 11-S con una emotivas ceremonias en la que familiares de los fallecidos leen los nombres de las casi 3.000 personas que perdieron la vida en los ataques de aquel día.

Según cuenta la agencia AP, los familiares llegarán a la Zona Cero este miércoles y el presidente Trump tendrá un acto de conmemoración en el Pentágono. Además, el vicepresidente Mike Pence dará un discurso en el área del tercer ataque en Pensilvania. 

"La gente dice, '¿Por qué vienes aquí, año tras año?'", cuenta Chundera Epps, hermana de Christopher Epps, uno de los fallecidos el 11 de septiembre.

"Porque todavía siguen muriendo soldados por nuestra libertad. Hay socorristas que siguen muriendo y enfermándose", responde conmovido. 

Actualmente, más allá de las cerca de 3.000 personas fallecidas y más de 6.000 heridas en el derrumbe del World Trade Center, Nueva York no ha terminado de contar aún las personas enfermas de cáncer y otros males graves, sobre todo de pulmón, ligadas a la nube tóxica que planeó durante semanas sobre el sur de la isla.

Tras 18 años de los ataques terroristas más mortales que ha vivido Estados Unidos, el país continúa reponiéndose. Las secuelas de la tragedia continúa notándose desde los controles de seguridad en los aeropuertos hasta Afganistán. 

Con información de AFP

Lo más leído