Temas

Estados Unidos: Dimite el secretario de Prensa de la Casa Blanca

Paso al costado de Sean Spicer se da solo seis meses después de asumir el cargo en la administración de Donald Trump
Estados Unidos: Dimite el secretario de Prensa de la Casa Blanca

Estados Unidos: Dimite el secretario de Prensa de la Casa Blanca

21 de Julio del 2017 - 11:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: NBC / Getty Images

El secretario de Prensa de la gestión del presidente norteamericano Donald Trump, Sean Spicer, renunció esta mañana a su cargo de portavoz en la Casa Blanca, según informaron en la sede del Gobierno estadounidense así como distintos medios de dicho país. 

Spicer sirvió en la administración de Trump desde enero de este año. Antes, había ejercido funciones como director de Comunicaciones en la sede de Gobierno. Según información de CNN, la dimisión de Spicer se habría dado por el ingreso de Anthony Scaramucci, financista y exrecaudador de fondos para la campaña presidencial de Trump, asumiera la dirección de las comunicaciones en la Casa Blanca. 

La salida de Spicer contribuiría a la imagen crítica que se tiene del gobierno de Trump. Según una fuente oficial de la Casa Blanca, el empresario le habría pedido a Spicer que se quede, pero él habría rechazado la solicitud del Presidente. 

Era conocido, por otro lado, las contradicciones que entre el secretario de Prensa y el Presidente existían, lo que generaba espacio a dudas sobre la capacidad de Spicer para hablar en nombre de Trump con confianza.


Lea también: Feria del Libro de Lima: Clase maestra con Richard Ford