Estados Unidos: Donald Trump envía a inmigrantes a "ciudades santuario"
Estados Unidos: Donald Trump envía a inmigrantes a "ciudades santuario"

, declaró en un mitin en Wisconsin, que el país actualmente está enviando inmigrantes indocumentados a 'ciudades santuario' y alegó sentirse estar "orgulloso" de ser autor de la "trastornada" medida.

Trump dijo que "100.000 inmigrantes ilegales llegaron a nuestras fronteras, ejerciendo una enorme presión sobre las comunidades".

"Ahora estamos enviando a muchos de ellos a ciudades santuario, muchas gracias", manifestó Trump ante el aplauso de los asistentes, apuntando que "(los indocumentados) no están muy felices por eso". "Estoy orgulloso de decirles que en realidad fue mi 'trastornada' idea", aseguró al público.

Sin embargo el Departamento de Seguridad Nacional aún no ha confirmado dicha medida. Por su parte, el Comité Nacional Demócrata escribió en Twitter que los comentarios del mandatario son "desagradables".

A lo que se refiere Trump con 'santuarios' son los distritos administrados por dirigentes demócratas donde los extranjeros en situación irregular tienen algunas garantías para evitar juicios o deportaciones.