​Facebook e Instagram suprimirá el nacionalismo y el separatismo blanco en sus redes
​Facebook e Instagram suprimirá el nacionalismo y el separatismo blanco en sus redes

e anunciaron que permitirán que sus usuarios en bloqueen los anuncios políticos en sus cuentas, esto en medio de la polémica por las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en dicho país en noviembre de este año.

Para aquellos de ustedes que ya han tomado una decisión y solo quieren que se termine la elección, los escuchamos”, dijo , director ejecutivo de Facebook, en un anuncio publicado este miércoles en USA Today.

Asimismo, se dio a conocer que esta función de bloqueo se implementará durante las próximas semanas, antes del inicio de las campañas electorales. Esta medida también incluirá a los anuncios de comités de acción política (PACs, por sus siglas en inglés) y a cualquier entidad que publicite cuestiones políticas, electorales o de asuntos sociales, señala el comunicado de prensa que envió Facebook.

Estamos implementando la posibilidad de dejar de ver los anuncios políticos (pero) aún les diremos que voten”, agrega en su mensaje reforzando la campaña para que la gente vote.

Cabe mencionar que el anuncio de Facebook e Instagram se hace en medio de las fuertes protestas sociales que ocurrieron en Estados Unidos hace unas semanas a raíz del asesinato de un ciudadano afroamericano a manos de la Policía.

Asimismo, vale resaltar que a diferencia de Facebook, la red social Twitter evita los anuncios políticos desde octubre del año pasado.

VIDEO RECOMENDADO

El video contra el racismo del Comando Sur

El video contra el racismo del Comando Sur. (Facebook)