Estados Unidos: Recupera su libertad tras 36 años en prisión por robar 50 dólares

Alvin Kennard ofreció disculpas públicas y dijo que tiene previsto trabajar como carpintero
Estados Unidos: Recupera su libertad tras 36 años en prisión por robar 50 dólares

Estados Unidos: Recupera su libertad tras 36 años en prisión por robar 50 dólares

30 de Agosto del 2019 - 15:47 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura

Un ciudadano de Alabama, Estados Unidos, recuperó su libertad luego de permanecer en prisión 36 años por haber robado 50 dólares en el año 1983.

Se trata de Alvin Kennard quien fue sentenciado a cadena perpetua por ese robo cuando tenía 22 años. En ese entonces, las autoridades judiciales no le brindaron ninguna posibilidad de libertad condicional por la ley vigente.

Ahora de 58 años, Kennard salió de la prisión tras el fallo del juez David Carpenter. El hombre recibió la condena (por acumulación de delitos) bajo la Ley de Delincuentes de Delitos Habituales del Estado. Ello porque ese robo era su cuarto delito.

Carla Crowder, la abogada de Alvin Kennard, mencionó que las normas han cambiado en ese Estado, debido a lo cual, su patrocinado apeló a la sentencia y recuperó su libertad - de forma provisional- de la prisión Donaldson en Bessemer.

Además, detalló que su defendido hubiera recibido 20 años de prisión en la actualidad, con la ley vigente.

Se disculpa

Ante el juez, Kennard ofreció disculpas públicas por el delito cometido. También, dijo que tiene previsto trabajar como carpintero y recuperar el tiempo perdido.

"Quiero pedir perdón por lo que hice. Me equivoqué. Yo asumo la responsabilidad por lo que hice en mi pasado. Quiero la oportunidad de hacer bien las cosas", sostuvo. 

"No estoy enojado, estoy agradecido", sostuvo el ciudadano de Alabama tras recuperar su libertad.

Lo más leído