Estados Unidos: Huracán 'Florence' llega a la costa y genera estragos en las ciudades (VÍDEO)

El huracán Florence ya llegó a la costa atlántica de Estados Unidos y se calcula que durante las próximas 24 a 36 horas representará un peligro inminente para los ciudadanos, informaron las autoridades.

El huracán toco tierra a las 7:15 hora local (11.15 GMT) en la zona de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte a una velocidad de 150 kilómetros por hora.

Roy Cooper, aseguró que el huracán está causando "estragos" en este estado, dañando infraestructuras de la zona y amenazando a los ciudadanos de la comunidad.

"La tormenta está causando estragos en nuestro estado", explicó Cooper, y afirmó que medio millón de personas están sin electricidad.

"Nos enfrentamos a múltiples amenazas. Estamos profundamente preocupados por comunidades enteras que podrían ser barridas", agregó al referirse a uno de los ríos que alcanzó un oleaje de tres metros.

Sin embargo, los especialistas esperan que en el transcurso del fin de semana la intensidad del huracán Florence vaya disminuyendo al aproximarse a los otros estados que están bajo amenaza. 

TAGS RELACIONADOS