Estados Unidos: Indignación por video dónde policía le dispara a perro
Estados Unidos: Indignación por video dónde policía le dispara a perro

La Policía de Nevada se ha visto envuelta en un polémico caso de maltrato animal en un caso que ha causado conmoción en todo .

El caso se remonta al último 10 de abril cuando un efectivo policial respondió a una llamada de robo en una propiedad, sin embargo esta era un falsa alarma. Durante la situación, el policía vio como un perro de raza pitbull iba corriendo hacia él. Ante esta situación, el policía sacó su arma y le disparó.

El caso se volvió viral cuando se difundió el video en el cual se puede ver como el policía dispara contra el animal y luego aparece el dueño de vivienda, Gary Miller, quien asustado por lo sucedido “¿Le disparaste a mi perro?”, ante esta situación, el policía solo atina a alegar que el animal iba atacarlo.

Consultado por el Daily Mail, Miller señaló “¿por qué estaba asustado? (…) es ridículo. Para mi el hombre no tiene control y si no tiene autocontrol, no puede estar con una insignia y un arma”.

Tras el escándalo y las numerosas críticas contra el Departamento de Policía, la institución emitió un comunicado en el cual señala que el responsable del asesinato se encuentra arrepentido del hecho y, además, anunciaron el inicio de una investigación interna para analizar las circunstancias en las que ocurrió el hecho y determinar si el policía actuó o no de manera correcta.

"Inmediatamente después de ver el video, empecé una investigación de asuntos internos sobre las acciones que ocurrieron ese día. La investigación continúa y puedo asegurar que la Oficina del Alguacil del Condado de Nye tomará las acciones apropiadas al finalizar la investigación”, señaló el oficial Sharon A. Wehrly.

"He sido propietario de un animal toda mi vida adulta y simpatizo con la pérdida del Sr. Miller. No tomo esta pérdida a la ligera", agregó el jefe de la policía.

Si desea ver el video haga click 

TAGS RELACIONADOS