1 de 8
Miles de familias en Texas afectadas por ola invernal
La ola de frío que ha afectado al sur de Estados Unidos dejó más de 600.000 hogares y negocios sin electricidad en Texas, el primer productor de petróleo y gas del país. (Foto: AFP)
2 de 8
Debido al temporal, los servicios de electricidad y de agua colapsaron
Cientos de miles de residentes de Houston, Dallas y otras ciudades de Texas sufrieron cortes de luz y de agua en medio de las tormentas invernales, así como fuertes destrozos en sus hogares, con tuberías que revientan y techos colapsados. (Foto: EFE)
3 de 8
Las autoridades advierten de los riesgos potenciables
“Por favor no dejen el grifo abierto para evitar que las tuberías estallen”, ”escribió el alcalde de Houston, Sylvester Turner a través de la red social Twitter. (Foto: AFP)
4 de 8
Iglesias están brindando refugio a las familias y personas varadas
Algunas familias han buscado refugios en las iglesias. “Hacía demasiado frío para estar en casa sin comida ni agua. No podíamos cocinar, por eso vinimos aquí”, dijo Derrick Maxwell. (Foto: AFP)
5 de 8
Se han reportado accidentes de tránsito con desenlaces fatales
El hielo que se formó en las carreteras ocasionó decenas de accidentes, incluido un choque de más de un centenar de automóviles en Texas la semana pasada que dejó al menos seis muertos. (Foto: AFP)
6 de 8
Poco a poco se restablecen los servicios básicos
Algunas familias se quedaron sin electricidad ni agua durante más de 48 horas. Esta ola de frío es considerada una de las más bajas de la historia en la región estadounidense. (Foto: AFP)
7 de 8
Las familias se están volcando a los centros comerciales por víveres
Decenas de familias se encuentran formando colas en los centro comerciales para abastecerse de comida y agua a la espera que la ola invernal disminuya. (Foto: AFP)
8 de 8
La de frío también afectan otras zonas de Estados Unidos
Esta temporal de frío es crítica en Texas, reconocida por sus extensos desiertos y sus olas de calor. El presidente Joe Biden firmó una declaración de emergencia para el estado. (Foto: EFE)