Situado en el desierto de Mojave, el Valle de la Muerte ya ostenta el récord de temperatura más elevada jamás registrada en la Tierra: 56,7°C en julio de 1913.  (Foto: RHONA WISE / AFP)
Situado en el desierto de Mojave, el Valle de la Muerte ya ostenta el récord de temperatura más elevada jamás registrada en la Tierra: 56,7°C en julio de 1913. (Foto: RHONA WISE / AFP)

Washington [AFP]. El Valle de la Muerte, en California, nunca hizo tanta gala de su nombre como el domingo, cuando se registró una temperatura de 54,4°C, según informó el Servicio Nacional de Meteorología de (NWS).

Esta temperatura, que aún debe ser verificada, se registró a las 14H41 (18H41 GMT) en Furnace Creek (Arroyo del Horno), nombre que calza perfecto con la circunstancia.

La Organización Mundial de Meteorología, agencia especializada de la ONU, dijo en Twitter que verificará la información y que de confirmarse, “sería la temperatura más alta registrada oficialmente en el mundo desde 1931”.

Situado en el desierto de Mojave, el Valle de la Muerte ya ostenta el récord de temperatura más elevada jamás registrada en la Tierra: 56,7°C en julio de 1913.

El mercurio también subió a 53,9 en julio de 2013. El oeste de Estados Unidos registra actualmente una intensa ola de calor.

TAGS RELACIONADOS