Estados Unidos: niña de 10 años fallece tras contraer la ameba "comecerebros"
Estados Unidos: niña de 10 años fallece tras contraer la ameba "comecerebros"

Texas. Una niña de 10 años oriunda de Texas, , falleció esta mañana tras haber contraído una  mientras nadaba en un lago.

Según CNN, la pequeña, de nombre Lily Mae Avant, nadó en el río Brazos y en el lago Whitney, ambos ubicados en el condado de Bosque, cerca de Waco, durante el fin de semana del Día del Trabajo, que en Estados Unidos se conmemoró el pasado 2 de setiembre.

Días más tarde, la niña “comenzó a tener dolor de cabeza y rápidamente le siguió una fiebre”, según se informó en una página de  creada para apoyar a la niña.

Estaba incoherente, no respondía y rápidamente fue llevada a la sala de emergencias”, escribió la  en dicha página.

La niña fue trasladada al Centro Médico Cook's Children's en Fort Worth, donde una punción lumbar descubrió que había contraído la 'Naegleria Fowleri', coloquialmente conocida como "ameba comecerebros"

La menor estuvo hospitalizada y en coma inducido. Pese a que los médicos trataban la hinchazón en su cerebro, falleció en dicho nosocomio, según informó su familia.

Ella "peleó la buena batalla", dijo su tía, Loni Yadon, y su prima, Wendy Scott. "Nos mantenemos firmes en nuestra fe y en las vidas que ella tocó".

La ameba "comecerebros" entra al cuerpo humano a través de la nariz, luego pasa al cerebro, donde destruye el tejido cerebral provocando en un 97% de los casos en fase crítica, la muerte.