El anciano fue acusado de haber robado una caja de herramientas en Walmart. (Foto: captura Video Leak Police)
El anciano fue acusado de haber robado una caja de herramientas en Walmart. (Foto: captura Video Leak Police)

Un policía de los Estados Unidos será retirado de su cargo luego de haberle disparado hasta causarle la muerte a un anciano de 61 años que andaba en silla de ruedas por un centro comercial de Arizona.

El hecho ocurrió el último lunes, cuando el oficial de la policía de Tucson, Ryan Remington, realizó 9 disparos contra Richard Lee Richards luego de que este hombre saliera de la tienda Walmart presumiblemente tras haber robado una caja de herramientas.

Tal como narra , los videos entregados por el departamento de la policía de Tucson, muestran las discusiones entre el oficial y el anciano minutos antes del fatal desenlace.

Según describe el comunicado del jefe de policía de Tucson, Chris Magnus, Richards fue acusado de robo en Walmart. Al percatarse del hecho, un empleado llamó al oficial que se encontraba realizando una tarea especial dentro de la tienda.

Remington acudió al llamado y se reunió con el empleado en el estacionamiento, quienes siguieron a Richards a su salida del recinto.

“Según el empleado, se encontró con el Sr. Richards afuera cuando salía de la tienda y pidió ver el recibo de la caja de herramientas. En lugar de proporcionar el recibo, el Sr. Richards blandió un cuchillo y dijo: ‘Aquí está tu recibo’”, señaló Magnus.

“El Sr. Richards se negó y, en cambio, continuó atravesando los estacionamientos de Walmart y Lowe’s”, continuó el agente.

Ante la negativa del anciano para cooperar, Remington llamó a un segundo agente y ambos le advirtieron al sujeto que tire el cuchillo; además de no ingresar a otra tienda.

El video muestra a Richards acercándose a la entrada de la tienda Lowe’s cuando Remington le exhortó: “No entre a la tienda, señor”.

Segundos después, se escuchan los disparos fulminantes.

Según Magnus, Remington hizo nueve disparos, impactando al hombre en la espalda y otras partes del cuerpo.

“Su uso de fuerza letal en este incidente es una clara violación de la política del departamento y contradice directamente múltiples aspectos de nuestro entrenamiento sobre el uso de la fuerza”, reveló Magnus.

“Como resultado, el departamento actuó hoy temprano para despedir al agente Remington”.

Imágenes pueden herir susceptibilidades

Richards terminó tendido en el suelo hasta que llegó una ambulancia, pero falleció camino al hospital.

El incidente será revisado por la Oficina del Fiscal del Condado de Pima.

Regina Romero, alcaldesa de Tucson, describió las acciones del agente como “inconcebibles e indefendibles”.

“Son momentos como este los que ponen a prueba nuestra determinación de garantizar la justicia y la rendición de cuentas”, dijo la alcaldesa.

“Le pido a nuestra comunidad que mantenga la calma y sea paciente mientras se llevan a cabo las investigaciones”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: Cliente molesto lanzó un cóctel molotov a tienda en Brooklyn
Cámaras de seguridad registraron el momento cuando un sujeto enciende unos cócteles molotov para lanzarlos a una tienda en Brookyn (New York), provocando un fiero incendio. La policía local logró capturar al sospechoso de 38 años y creen que realizó dichos actos por que tuvo una discusión con los empleados del local. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR