Estados Unidos: Políticos rechazan asilo a Snowden
Estados Unidos: Políticos rechazan asilo a Snowden

Políticos estadounidenses rechazaron la decisión del Gobierno ruso de concederle asilo temporal a Edward Snowden.

"Rusia nos ha apuñalado por la espalda, y cada día que al señor Snowden se le permite deambular libremente, se hunde más el puñal", declaró Charles Schumer, senador demócrata por Nueva York.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó, a su vez, que EEUU está "extremadamente decepcionado" por la concesión de asilo a Snowden.

Advirtió incluso de que la Casa Blanca evalúa la "utilidad" de la cumbre bilateral que los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y Rusia, Vladímir Putin, tienen previsto celebrar en Moscú los primeros días de septiembre próximo, previa a la reunión del G20 en la ciudad rusa de San Petersburgo.

El embajador de Estados Unidos en Moscú, Michael McFaul, se reunió hoy con Yuri Ushakov, asesor de Putin, para "hablar sobre el desarme nuclear, Siria, la defensa antimisiles, el comercio, los derechos humanos y el nuevo estatus del señor Snowden", según informó la misión diplomática estadounidense a través de Twitter.

Expertos rusos coincidieron hoy en que si bien Estados Unidos podría cancelar la cumbre bilateral de septiembre, difícilmente tomará decisiones que empeoren gravemente las relaciones entre Washington y Moscú.