Imagen del presidente estadounidense Joe Biden. (JIM WATSON / AFP).
Imagen del presidente estadounidense Joe Biden. (JIM WATSON / AFP).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó este sábado con el presidente palestino, Mahmud Abas, para informarle sobre los “esfuerzos diplomáticos” de Washington ante la escalada bélica en , y subrayó “la necesidad de que Hamas cese el lanzamiento de cohetes a Israel”.

Ambos líderes discutieron las actuales tensiones en Jerusalén y Cisjordania, y expresaron el deseo común de que Jerusalén sea un lugar de coexistencia pacífica para gente de todas las religiones y orígenes”, señaló el comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El diálogo con Abás, el primero desde que Biden asumió el cargo a comienzos de año, se produce en la sexta jornada de intercambio de fuego entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza y tras la llegada el viernes del enviado estadounidense que intenta mediar para conseguir un alto el fuego.

Según la nota de la Casa Blanca, Biden informó a Abás sobre los esfuerzos diplomáticos de EE.UU. en el conflicto actual y subrayó la necesidad de que Hamas cese el lanzamiento de cohetes a Israel”.

Asimismo, el mandatario estadounidense remarcó “su apoyo a los pasos para que la gente de Palestina disfrute de la dignidad, seguridad, libertad y oportunidades económicas que merecen”.

La nota sobre la conversación con Abás se divulgó apenas minutos después de otro comunicado de la Casa Blanca sobre la llamada de Biden con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que expresó el “contundente respaldo” de Estados Unidos al derecho de Israel a defenderse de los ataques de Hamas.

Biden y Abás dialogaron también sobre la visita del subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado de Estados Unidos, Hady Amr, a la región, que tiene previsto reunirse con el líder palestino este lunes.

Hasta ahora, la escalada bélica ha dejado al menos 140 palestinos muertos en Gaza, incluyendo 40 niños.

En Israel, por su parte, son 10 las víctimas fatales, 8 de ellas por impacto de cohetes y 2 que fallecieron por caídas mientras corrían a protegerse en refugios antiaéreos.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR