Estados Unidos restringe clases, ayuda legal y juegos para niños migrantes
Estados Unidos restringe clases, ayuda legal y juegos para niños migrantes

ordenó esta semana cancelar o acortar las clases de inglés, los servicios legales y actividades recreativas como el fútbol para los menores indocumentados no acompañados que se encuentran detenidos bajo custodia federal en todo el país, debido a presiones fiscales.

La Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), que administra los centros para menores, confirmó a Efe que ha empezado a retirar los fondos para esas actividades, por causa de una  "tremenda presión" que ejerce en su presupuesto el "drástico aumento" en la llegada de indocumentados a la frontera.

"Entre las actividades de las que se va a prescindir están los servicios de educación, servicios legales y recreativos", precisó Evelyn Stauffer, vocera portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanosdel que depende la ORR , que incluía las clases de inglés o matemáticas a las que accedían los niños y deportes como el fútbol.

"Necesitamos urgentemente más recursos para hacer frente a las necesidades humanitarias creadas por este influjo, tanto para mantener el bienestar crucial de los niños como para aumentar nuestra capacidad", añadió la portavoz.

La medida desafiaría un acuerdo judicial federal que exige que los menores bajo custodia federal tengan acceso a educación y recreación.

TAGS RELACIONADOS