Estados Unidos se prepara para una "tormenta histórica"

Las autoridades meteorológicas emitieron alertas de tormenta de nieve y frío desde Filadelfia hacia el norte, incluida Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra.
Estados Unidos se prepara para una "tormenta histórica"

Imagen de archivo del paso de la tormenta Hercules por Estados Unidos

26 de Enero del 2015 - 11:50 » Textos: Redacción | Correo » Fotos: EFE

Estados Unidos se prepara hoy para recibir lo que los meteorólogos anuncian como una "tormenta histórica" de nieve y frío, que afectará la región nordeste del país.

Las autoridades meteorológicas emitieron alertas de tormenta de nieve y frío desde Filadelfia hacia el norte, incluida Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra, y el vecino país de Canadá.

"Se trata de una tormenta invernal que podría tener características de histórica", informó el canal especializado de televisión The Weather Channel.

Está previsto que la tormenta cause problemas en los aeropuertos de Boston (Massachusetts), Filadelfia (Pensilvania), JFK y LaGuardia (Nueva York) y Newark (Nueva Jersey), entre otros, por lo que varias aerolíneas han anunciado cambios de itinerario de sus vuelos y cancelaciones.

Los meteorólogos están anticipando que se produzcan copiosas nevadas acompañadas de fuertes vientos de entre 50 y 65 kilómetros por hora, generando ventiscas que afectarán el tránsito rodado.

Para Nueva York, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una acumulación de hasta medio metro de nieve, para algunas zonas de Nueva Jersey de hasta un metro, y de hasta 60 centímetros en algunas zonas del sur de Nueva Inglaterra, en el extremo nordeste del país.

Las autoridades de Nueva York han puesto en marcha un amplio plan para responder al mal tiempo y contarán con más de 1.800 máquinas quitanieves y 126.000 toneladas de sal.

Además, la Guardia Nacional y la Policía del estado desplegarán efectivos y vehículos en distintos puntos para ayudar en caso de emergencias.

Para el sur de Pensilvania y el norte de Maryland el Servicio Meteorológico anuncia nevadas de entre 10 y 20 centímetros, mientras que para Washington, la capital del país, se espera que la tormenta tendrá impacto, pero sin ser tan grave. EFE


Te puede interesar: 

Japón: 300 pasajeros atrapados en tren por fuertes nevadas

Nepal: Mueren 17 senderistas en una tormenta de nieve

Lo más leído