En esta foto de archivo tomada el 6 de enero de 2021, Los partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protestan frente al Capitolio. (Foto de ALEX EDELMAN / AFP).
En esta foto de archivo tomada el 6 de enero de 2021, Los partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protestan frente al Capitolio. (Foto de ALEX EDELMAN / AFP).

El pasado 6 de enero cientos de seguidores del exmandatario republicano Donald Trump irrumpieron el Capitolio, en Washington (EE.UU.). Uno de ellos fue Troy Williams, quien ha solicitado a un juez federal, que se le conceda viajar a fines de febrero al Perú para casarse, así lo informó .

“Todavía no se sabe, porque él tiene que pedirle al juez que le otorgue el permiso afirmativamente. Pero bajo lo que se ha reportado del acuerdo que habría llegado con los fiscales, y el abogado bajo la defensa de esta persona, indican que salir de EE.UU. es permitido, si el juez lo otorga”, dijo Eric Suárez, abogado gerente en Migración Zanabria y Asociados.

Williams, quien estuvo en Perú en el 2017, mantiene una relación de años con una joven peruana que reside en Loreto, región del Perú. El hombre de 25 años, le dijo al juez que tenía un vuelo reservado para el 23 de febrero y que el viaje duraría unas semanas, debido a que iba a contraer nupcias con su pareja.

A fines de enero, Troy Williams y su compañero Dalton Ray Crase, ambos de Lexington, Kentucky, fueron arrestados por cargos que incluyen complicidad, entrada ilegal a lugares restringidos y entrada violenta o conducta desordenada en terrenos del Capitolio.

El hombre de Kentucky espera su juicio en libertad, por lo que solicitó el permiso judicial para hacer un viaje internacional, sin embargo, el Perú podría prohibir su ingreso debido a los hechos ocurridos en los Estados Unidos y los cargos que se le imputan.

Los seguidores de Donald Trump irrumpieron el Capitolio de Estados Unidos mientras los senadores se reunían para certificar los resultados del Colegio Electoral que daba como ganador en las elecciones presidenciales 2020 a Joe Biden.