Estados Unidos suspende negociaciones con Rusia por Crimea
Estados Unidos suspende negociaciones con Rusia por Crimea

Estados Unidos suspendió las negociaciones que tenía en marcha con Rusia para estrechar sus lazos comerciales y de inversión debido a la intervención militar de ese país en la península ucraniana de Crimea, informó una fuente oficial al diario "The Wall Street Journal".

"Debido a los últimos acontecimientos en Ucrania, hemos suspendido las negociaciones bilaterales -con Rusia- sobre comercio e inversión, que estaban dirigidas a estrechar nuestros lazos comerciales", dijo al citado diario un portavoz del representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Michael Froman.

Esa decisión se enmarca en el paquete de medidas de presión que Estados Unidos prepara para intentar que Rusia dé marcha atrás en su intervención militar en Crimea.

La noticia de la suspensión de las conversaciones sobre futuros acuerdos de comercio entre EE.UU. y Rusia llega mientras en la Casa Blanca el presidente estadounidense, Barack Obama, se reúne con sus asesores de seguridad para evaluar la estrategia a seguir ante la negativa rusa a poner fin a su despliegue militar en Crimea.

Dos horas antes de la cancelación de las negociaciones comerciales, el Pentágono anunció la suspensión de toda cooperación militar con Rusia por su intervención en Crimea, lo que incluye encuentros bilaterales, maniobras militares conjuntas, conferencias previstas y visitas a puerto. (EFE)