Imagen de Timothy George Simpkins, principal sospechoso del tiroteo en una escuela del Estado de Texas en Estados Unidos. (Foto: Twitter Arlington Police, TX)
Imagen de Timothy George Simpkins, principal sospechoso del tiroteo en una escuela del Estado de Texas en Estados Unidos. (Foto: Twitter Arlington Police, TX)

Al menos cuatro estudiantes han resultado heridos luego que esta mañana se produjera un tiroteo al interior de una escuela de Arlington, en Texas (Estados Unidos). La policía local ya se encuentra en el lugar para investigar lo ocurrido.

Videos difundidos en las redes sociales podrían ayudar a la policía a esclarecer los hechos ocurridos hoy. Una publicación en Twitter de la Reportera del noticia KTLA, Nerissa Knight, alertó del tiroteo en la secundaria Timberview, donde estudia su hija. La menor le había enviado un video grabado por ella desde un salón de clases donde se escuchan al menos cinco disparos.

“Mi hija me acaba de enviar un mensaje de texto diciendo que hubo un tiroteo en una escuela en Timberview H.S. En Mansfield ISD en Arlington, TX. Ella envió este video que ya salió. Su escuela cercana también está bloqueada, y escuchamos las sirenas de la policía entrando a toda velocidad. La policía confirma que hay un tirador activo. Orando”, señaló Knight.

Al rededor de las 09:00 a.m. en el segundo piso del mismo centro educativo, dos jóvenes empezaron una discusión a golpes que habría terminado con los disparos por parte de uno de ellos, pero los autoridades aún no confirman esta información.

Alertados del hecho, la policía de Arlington se dirigió a la escena del tiroteo señalando que “están haciendo una “búsqueda metódica” y están trabajando en estrecha colaboración con varios departamentos de policía locales y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos”, según una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

En otro de los videos de muestra a los agentes federales resguardando lo interiores del lugar en busca del principal sospechoso del atentado; así como también evacuando a los demás estudiantes.

Horas más tarde, la policía confirmó que el principal sospechoso del atentado es un joven de 18 años, Timothy George Simpkins, a quien se le considera armado y peligroso, dijo la jefa de policía de Mansfield, Tracy Aaron, según .

VIDEO RECOMENDADO

Reacciones de usuarios tras caída de las redes
Tras las caída de WhatsApp, Facebook e instagram, los usuarios continuaron comunicándose desde apps como Twitter, Telegram, entre otras, lo que los llevó a hacer su descarga mediante memes y comentarios referentes a dicho acontecimiento global.

TE PUEDE INTERESAR