EEUU: Tiroteo en escuela de Florida deja al menos 17 muertos (VIDEO)

La policía arrestó a una persona. El presidente Donald Trump ofreció sus "plegarias y condolencias" a familiares de víctimas

14 de Febrero del 2018 - 17:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Univisión-Twitter @RuidoEnLaRed ABC

Un tiroteo que dejó hasta el momento al menos 17 muertos y más de 15 heridos -según los medios locales- se registró hoy en una escuela de Florida (EE.UU.).

El intenso tiroteo ocurrió en la escuela secundaria Stoneman Douglas High, ubicada en el 5901 de Pine Island Rd, en Parkland, Florida.

La escuela se encuentra bloqueada y la policía se halla en el lugar, informó a través de Twitter la oficina del sheriff de Broward.

Las autoridades señalaron también que estudiantes y profesores deben permanecer en barricadas en la escuela hasta que las fuerzas del orden puedan ingresar a rescatarlos.

"El tiroteo dejó víctimas fatales", dijo un funcionario local a la prensa, al tiempo que la policía informó haber detenido al presunto atacante.

De acuerdo con Robert Runcie, superintendente de las escuelas del condado de Brower, donde está localizada la secundaria Marjory Stoneman Douglas, hubo varios muertos y se trata de "una situación horrible". "Es un día horroroso para todos nosotros", dijo el funcionario.

En tanto, la oficina del jefe de la policía local afirmó en la red Twitter que había arrestado a una persona. "El tirador está ahora bajo custodia. El escenario aún está activo", apuntó la policía. Poco antes, la misma oficina del jefe policial había informado que recibió "reportes de víctimas" como consecuencia del tiroteo.

Por su parte la alcaldesa de la localidad de Parkland, Christine Hunschofsky, dijo a la red de televisión CNN que "es una situación trágica para todos los involucrados", y añadió que cuando logró hablar con algunos de los estudiantes estaban "muy asustados".

Uno de esos alumnos, que no fue identificado, dijo a la cadena local WSVN 7 que en la clase escucharon "la alarma de incendios y todos pensamos que era un ejercicio. Pero ya habíamos realizado ese ejercicio, entonces no nos tomamos el aviso seriamente".

A su vez, la joven Jeiella Dodoo dijo que también escuchó la alarma contra incendios y el grupo comenzó a salir de la escuela. "Escuché unos seis disparos, y todo el mundo comenzó a correr".

En un mensaje en la red Twitter, el presidente Donald Trump ofreció sus "plegarias y condolencias" a las familias de las víctimas.

"Ningún niño, maestro o cualquier otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense", señaló el presidente.