​Estados Unidos anuncia que mantendrá a su personal diplomático en Venezuela
​Estados Unidos anuncia que mantendrá a su personal diplomático en Venezuela

Mike Pompeo, secretario de Estado de , informó que su personal diplomático se mantendrá destacado en , desoyendo así a  que en horas de la tarde anunciara el fin de relaciones diplomáticas y políticas con el país norteamericano.

En un comunicado en el que tildó a Maduro como "expresidente", Pompeo indicó que este "no tiene la autoridad legal para romper las relaciones con EE.UU. o para declarar a los diplomáticos estadounidenses persona non grata".

Asimismo, saludó el llamado de  para que los diplomáticos estadounidenses permanezcan en Venezuela.

"EE.UU. mantiene relaciones diplomáticas con Venezuela y las llevaremos a cabo a través del Gobierno interino de Guaidó, que ha invitado a nuestra misión a permanecer en Venezuela", sostuvo el jefe de la diplomacia del presidente Donald Trump.

Por otro lado, Pompeo instó a las fuerzas de seguridad y a los militares venezolanos para que protejan a sus conciudadanos en el país sudamericano.

"Hacemos un llamado a todas las partes para que se abstengan de tomar medidas inconsistentes con los privilegios e inmunidades de los que gozan los miembros de la comunidad diplomática", sostuvo el secretario de Estado, quien además advirtió "a los que pongan en peligro la seguridad" de su personal.