Estadounidenses anti-Trump buscan refugio en Canadá
Estadounidenses anti-Trump buscan refugio en Canadá

¿Acaso Canadá se convertirá en refugio anti-Trump? La rotunda victoria del millonario populista, , multiplicó el interés de los estadounidenses, incluso de estrellas de , que piensan en mudarse a su vecino del norte.

Las búsquedas en Google con la frase "moving to Canada" (mudarse a Canadá) aumentaron 75% desde anoche, lo que corrobora que algunos estadounidenses parecen más decididos que nunca a huir hacia el país de Justin Trudeau.

En las redes sociales, el frenesí pasaba del humor a la seriedad. Muchos estadounidenses intercambiaban información sobre los trámites necesarios para emigrar y los canadienses se divertían ante esas reacciones.

"Siéntanse libres de mudarse a Canadá. Tenemos la poutine (plato tradicional de Quebec), el jarabe de maple y el lado bueno de las cataratas del Niágara", escribió Julia Wild en Twitter. El hashtag #movingtoCanada era uno de los más populares hoy.

Señal de este interés creciente por Canadá, el sitio del Ministerio de Migración no funcionó por varias horas.

Anónimos o celebridades, cientos de estadounidenses prometieron mudarse al otro lado de la frontera si ganaba el candidato republicano. Las agencias consultadas confirmaron que reciben más solicitudes por parte de estadounidenses.

Habrá que ver cuantos pasan al hecho. Hollywood, muy comprometida con Hillary Clinton, podría perder algunas de sus personalidades más conocidas.

PROMESAS. El héroe de la serie Breaking Bad, Bryan Cranston, así como Chloe Sevigny, Keegan-Michael Key, Neve Campbell y hasta la autora de la serie Girls, Lena Dunham, habían anunciado que se irían de Estados Unidos si ganaba Trump.

"En cada elección la gente jura que se mudará a Canadá si su candidato no gana. Si ello hubiera sucedido en los últimos tiempos, tendríamos más habitantes que Estados Unidos, y sin embargo seguimos representando una décima parte de esa población", había dicho Trudeau hace algunos meses.

A menos que uno sea un rico inversor, los candidatos a migrar a Canadá serán tratados como cualquiera. Es decir, deberán encontrar un empleo antes de conseguir la visa, a menos de que tengan parientes en el país para argumentar la reagrupación familiar.

Y en todos los casos, deberán acostumbrarse al severo invierno que dura la mitad del año. 

AFP

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS