Estas fueron las reacciones en las redes sobre la violación de adolescente de Brasil
Estas fueron las reacciones en las redes sobre la violación de adolescente de Brasil

Tras las denuncias realizadas sobre la violación sexual de una adolescente de Brasil a manos de 30 hombres en una fabela de Río de Janeiro, usuarios de las redes sociales de todo el mundo alzaron sus voces para rechazar el daño que sufrió la menor de edad.

Algunas de las publicaciones muestran preocupación de los usuarios respecto a la violación y el peligro al que están expuestos miles de mujeres. Según el Anuario Brasileño de Seguridad Pública, sucede una violación cada 11 minutos en ese país.

"Estoy muy nerviosa con toda esta situación, estoy literalmente llorando hace un tiempo. Entonces corten esa frase de not all man porque eran treinta sujetos y ella fue violada y expuesta por todos ellos.", publicó la usuaria  Sofia Alves en su Facebook.

Mientras otros usuarios publicaron que la adolescente agredida tenía responsabilidad de la violación, ya que durante la cobertura de los hechos, familiares de la menor aseguraron que ella "solía salir a zonas de fiesta, consumir drogas y desaparecerse por varios días", según Univisión.

En alusión a las comentarios que calificaban a la joven como responsable de su agresión, el colectivo Jornalistas livres publicó una imagen en la que rechaza los comentarios hirientes que se hicieron sobre la menor. "Parece que estaba drogada...", "También con esa ropa...", "16 Años y ya con un hijo...", "Merecido!", son una de las frases de la imagen que salió en respuesta a las publicaciones contra la joven.

Por otro lado,instituciones internacionales se pronunciaron respecto al caso de la adolescente.  ONU Mujeres presentó por medio de su red social una nota pública en solidaridad de la víctima e instó a las autoridades de Brasil a tener un enfoque de género en las investigaciones. 

"ONU Mujeres Brasil se solidariza con las dos víctimas adolescentes de violación en grupo: una en Río de Janeiro, violada por más de 30 hombres (...) ONU Mujeres hace un llamamiento a las autoridades públicas de los estados de Río de Janeiro y Piauí, que se incorpore una perspectiva de género en la investigación, procesamiento y juicio de estos casos, el acceso a la justicia y la reparación a las víctimas", publicó el organismo internacional en su web oficial.