GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cerca de 80 animales de un zoológico quedaron momificados tras quedarse sin agua ni alimento debido a los constantes conflictos entre  e Israel.

Sucede que el zoologico fue aperturado por Mohammed Awaida en el 2007, sin embargo, un año después los diversos ataques por parte de ambos países hizo que se perdiera a una gran cantidad de animales

Entre las especies muertas se hallan avestruces, monos, tortugas, ciervos, una llama, un león y un tigre.

Tras el fallecimiento de estos animales, el dueño del lugar comenzó a utilizar sus habilidades rudimentarias de taxidermia de animales muertos. Y el formaldehído y el aserrín fueron las herramientas básicas para llevara adelante el nuevo proyecto que en la actualidad le muestra a sus visitantes.

Las tristes imágenes tomadas en 2016 muestran cómo los cadáveres han decaído en los últimos años. Los animales ahora se encuentran allí como adornos o gnomos, secos y completamente sin vida, según publica el periódico Daily Mail.

"La idea de exhibir animales momificados se inició después de la guerra de Gaza, debido a la muerte de una serie de animales como el león, el tigre, los monos y los cocodrilos", aseguró Awaida.

Durante una de las ofensivas, que duró tres semanas, Awaida aseguró que no podía llegar hasta el zoológico, por lo cual muchos animales murieron por abandono y hambre.

Esta misma historia se repitió durante el verano de 2014, a raíz de la guerra de Gaza conocida como "Operación Borde Protector".

Los combates entre Israel y militantes palestinos provocaron la muerte de 80 ejemplares, y sólo 20 de ellos lograron sobrevivir al ser trasladados al zoológico Al-Bisan en Beit Lahia, una ciudad situada en el norte de la Franja de Gaza.

TAGS RELACIONADOS