Este viernes la luna se acerca a la tierra y habrá eclipse de sol
Este viernes la luna se acerca a la tierra y habrá eclipse de sol

Este viernes, gran parte del planeta tendrá una mañana más oscura de lo normal, porque la Luna regalará un eclipse de sol a Europa y el sábado propiciará una gran marea de amplitud excepcional. El eclipse pondrá a prueba la estabilidad de la red eléctrica de , puesto que podría generar fluctuaciones en el suministro. Es decir, en algunas zonas podría ocasionar apagones.

El fenómeno solo se verá de forma total en las islas Feroe, en el Atlántico septentrional, y en las Svalbard, en el océano Ártico.

Otros dos fenómenos más acompañarán el eclipse. Uno de ellos es la superluna, evento celeste que ocurre cuando la órbita de la Luna se aproxima a la Tierra, lo que provoca que su tamaño parezca más grande de lo habitual.

El otro fenómeno ocurrirá en el hemisferio norte con el equinoccio de primavera cuando el día y la noche tienen la misma duración porque el eje de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol.

Para los expertos es extraño que ocurran tantos fenómenos celestes juntos, porque además la fecha marca el cambio de estación.

En lugares donde el eclipse será total se podrá observar la