Cinco personajes del año 2017
Cinco personajes del año 2017

Estos son los personajes del Año 2017 en diferentes áreas: deportes, política, nacional y mundial:

1.- Ricardo Gareca

Ricardo Alberto Gareca Nardi nació en Tapiales, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se trata del otrora futbolista que dejó a la selección peruana de fútbol fuera del Mundial en 1986 y ahora como técnico de la bicolor logra clasificar a Perú al Mundial de Rusia de 2018. A lo largo de las Eliminatorias, ha sido noticia no solo por su desempeño y dar oportunidad a los jugadores jóvenes, algunos de provincias; sino  por sus cábalas, entre ellas tocar a una novia y no vestir con color verde. 

Ricardo Gareca se ha convertido en uno de los extranjeros más queridos de los peruanos, por ser el responsable de que nuestra selección pueda estar en un Mundial luego de 36 años. Incluso, muchos cibernautas aseguran que si se nacionalizaría peruano y se presentará en alguna elección ocuparía el primer lugar.

2.- Paolo Guerrero

Si bien Gareca fue el estratega y responsable de la clasificación de la selección peruana al Mundial de Rusia 2018,  fue el "jugador clave" de la bicolor por su personalidad y liderazgo, y sobretodo por sus goles y la manera de hacer frente a las selecciones rivales en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Empero, no pudo estar en los partidos del repechaje, debido a que el máximo goleador de la selección peruana había sido sancionado con un año de suspensión por la Comisión de Disciplina de la FIFA.

Recientemente dicha sanción se redujo a seis meses, decisión de la FIFA que le permite al capitán de la bicolor jugar el y que llega como un regalo de Navidad para todos los peruanos.

3.- Evangelina Chamorro

 se convirtió este año en el símbolo de esperanza, en medio de los desastres que dejó el Fenómeno del Niño en nuestro país, tras emerger de un huaico que la arrastró tres kilómetros. El video de la mujer de 32 años, que sobrevivió junto a su esposo al deslizamiento de lodo, que se llevó su casa en Punta Hermosa, dio la vuelta al mundo.

"Tragué lodo, me llené de barro... pero estoy viva", dijo días después la madre de familia que se volvió además en símbolo de superación.

4.- Pedro Pablo Kuczynski

El presidente  se ha ganado titulares en 2017, por varios sucesos en este año como: su reacción tras el fenómeno El Niño Costero, su decisión de responder por escrito a la comisión Lava Jato del Congreso. Sin embargo, fue ello, sumado a que salió a la luz pública la información de los pagos de a Westfield Capital, cuando se vio envuelto en una crisis política.

El Congreso, dominado por Fuerza Popular, lo empujó hacia la pared y junto a otras bancadas llevaron adelante una moción de vacancia presidencial contra PPK. Sin embargo, Kuczynski se pronunció de manera contundente y aseguró que ni el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, ni la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, asumirán la Presidencia en caso sea vacado.

5.- Donald Trump

En los más de 11 meses de gobierno del presidente de EE.UU., , no ha pasado un día sin que el presidente republicano se haya visto envuelto en una polémica; sobretodo en las redes sociales. Su promesa de campaña: el muro fronterizo con México, sigue en pié, incluso este mes aseguró que su gobierno lo concretará para frenar la inmigración ilegal y el narcotráfico porque, "de lo contrario, tendremos mucha gente insatisfecha, comenzando conmigo".

Trump anunció en este mes que EE. UU. reconocerá a Jerusalén como la capital de Israel, algo que ningún otro presidente se había atrevido a decir en 70 años y que cayó como una bomba en el resto de Oriente próximo.

TAGS RELACIONADOS