​Estos son los 10 trabajos que más engordan
​Estos son los 10 trabajos que más engordan

Un reciente estudio ha desbaratado el mito que trabajar ayuda a perder peso, pues en muchos casos no es así y prueba de ello es el siguiente ranking que señala cuáles son los empleos que más engordan.

Para determinar esta lista, la compañía Harris Interactive realizó una encuesta donde se analizan los hábitos de más de 5 mil 700 trabajadores. Ahí se llegó a la conclusión que las causas que hacen subir de peso a los trabajadores está el permanecer sentados gran parte del día, almorzar en el trabajo e ingerir alimentos para calmar el estrés mientras se está trabajando.

¿Estará tu trabajo en esta lista? Conócelo aquí:

1. Secretaria o auxiliar administrativo: El estereotipo que vincula a las secretarias como mujeres de figura delgada, talle alto y cuerpo esbelto se van cayendo con esta información, pues el 69% de los auxiliares administrativos tienen sobrepeso, lo que convierte a este tipo de trabajo en el que más engorda de todos.

2. Agente comercial:Estos trabajadores no dependen de la comida casera sino que casi siempre están en reuniones con clientes, donde no falta un almuerzo o cena de por medio que los haga cerrar un importante contrato.

3. Abogado - Juez:El trabajo de estas personas necesita dedicación absoluta pues el estudio e interpretación de las leyes es constante. Si bien es bueno para la memoria no lo es para el cuerpo pues se está en un estado sedentario.

4. Trabajador de fábrica: Los trabajos en las fábricas realmente engordan, pues pasar largas horas sentado haciendo el montaje de los productos que van saliendo de las máquinas es realmente estresante y limitante. En una cadena de montaje solo te salva una necesidad fisiológica. El porcentaje de trabajadores con sobrepeso es del 45%

5. Profesor: Los niños están muy asociados al estrés que pueden producir en sus maestros y ahora a esto se le suma el sobrepeso que también pueden padecer. Según el estudio uno de cada dos maestros sufre sobrepeso y esto también se debe a los malos hábitos alimenticios

6. Artista - Diseñador - Arquitecto: Pese a que se pueda creer lo contrario, los artistas, diseñadores y arquitectos tienden a ganar sobrepeso.

7. Médico: Según una investigación publicada en el International Journal of Emergency Mental Health, los porcentajes de sobrepeso entre los profesionales de la salud rozan el 50%.

8.- Policía:El estudio revela que los oficiales de policía, bomberos y guardias de seguridad presentan los niveles más elevados de obesidad de todas las profesiones. Según un estudio de The Wall Street Journal, el 40,7% de los policías, bomberos y guardias de seguridad tienen sobrepeso.

9. Relaciones públicas o dircom: Pese a que estos profesionales deben cuidar su imagen esto no sucede así pues está en el ranking de los trabajos donde más se gana peso. Más de un 30% padece problemas asociados a la obesidad.

10. Informática: Este empleo demanda que el especialista se pase horas frente a la pantalla pues el desarrollo de programas informáticos requiere una alta concentración, y muchas horas sin levantar la vista de las fórmulas o códigos para no cometer ni un solo error. Si eres de los que comen comida basura estás condenado a los kilos de más. El 56% de los ingenieros ha aumentado varios kilos de peso por culpa de su trabajo.

TAGS RELACIONADOS