​Estos son los 20 países que más presupuesto destinan a Defensa
​Estos son los 20 países que más presupuesto destinan a Defensa

Mientras la tensión en Medio Oriente crece, los gobiernos destinan cada vez más atención a sus fuerzas . Un informe del portal Infobae nos cuenta cuántos miles de millones de dólares se gastan en armamento y operaciones.

Si bien la Guerra Fría quedó atrás, Medio Oriente es, en la actualidad, la arena donde la tensión crece y las disputas por la Guerra Civil de Siria no se detiene.

Es en ese contexto que los presupuestos que destina cada uno de los gobiernos a la Defensa son importantes teniendo en cuenta la militarización que de facto se produce en ese sensible tablero del planisferio.

EE.UU. lidera la lista

Los  continúan siendo los que más millones de dólares destinan a sus fuerzas de seguridad. Pese a que bajó en su presupuesto, este año el costo de la mantención de operaciones, personal y tecnología ascenderá a 569 mil millones de dólares. El año pasado fue de 587 mil millones, según consignó el diario inglés The Telegraph.

Pero mientras que Estados Unidos baja el dinero que envía a su Defensa, China lo incrementa. De 176 mil millones que dispuso para sus fuerzas en 2014, este año lo elevó a 191, convirtiéndose así en la segunda potencia mundial en cuanto presupuesto militar.

También en América Latina

En , el único país que figura en el listado es , cuyo presupuesto en Defensa está al nivel de grandes naciones desarrolladas como Italia, Canadá o Australia. Sin embargo, el último año experimentó un descenso importante en la cantidad de dinero que el gobierno de Dilma Rousseff le destina: pasó de 34 mil millones de dólares en 2014 a 30 mil millones en 2015.

Lista 

1. Estados Unidos

2. China

3. Rusia

4. Francia

5. India

6. Japón

7. Arabia Saudita

8. Alemania

9. Corea del Sur

10. Australia

11. Brasil

12. Italia

13. Canadá

14. Turquía

15. Isarael

16. Ermiratos Árabes

17. Taiwan

18. España