Estos son los héroes que apagan las llamas en la Amazonía boliviana (VIDEO)
Estos son los héroes que apagan las llamas en la Amazonía boliviana (VIDEO)

Los incendios forestales han alcanzado también al bosque seco de , pero un grupo de bomberos, soldados y voluntarios vienen luchando contra las llamas a pesar de los obstáculos que implica.

En el municipio de Roboré, región Santa Cruz, y a 35 grados de temperatura, estos héroes del ambiente se desplazan hasta las zonas profundas de la  para apagar las llamas con el peso de las herramientas y las mochilas con agua.

Las labores son arduas, requieren esfuerzo, sobre todo porque las brasas pueden ocasionar incendios en todo momento. "Una vez que pasa el incendio, quedan pequeños lugares donde se forma braza, y si no se llega a liquidar el fuego, se vuelve a activar", explica el soldado Escobar en declaración a Efe.

"Es un trabajo cansado pero bien gratificante", dice Adriana Saldía, voluntaria y estudiante de la Universidad Estatal Gabriel René Moreno.

Día a día, estos ciudadanos bolivianos batallan para erradicar los fuegos que surjen en su Amazonía. La superficie afectada supera el millón de hectáreas, según la gobernación de Santa Cruz.