​Estudiante apuñala a compañeros en aparente venganza por bullying

Según primeras investigaciones, menor de 17 años irrumpió en plena clase y atacó a sus compañeros. Mientras los apuñalaba gritaba que ya estaba "harto"
​Estudiante apuñala a compañeros en aparente venganza por bullying

​Estudiante apuñala a compañeros en aparente venganza por bullying

27 de Enero del 2017 - 09:22 » Textos: Redacción Multimedia

Cinco estudiantes de un instituto público de Alicante, España, fueron apuñalados por uno de sus compañeros, un menor de 17 años de edad que habría actuado en venganza debido a que era víctima de bullying, según refirió ante las autoridades.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre, explicó a El PAÍS que el agresor, un alumno con un "buen rendimiento académico", incluso brillante, no acudió a la primera hora de clase e irrumpió en el aula armado con un cuchillo, y mientras cometía el ataque gritaba que "estaba harto".

El agresor fue neutralizado por uno de sus compañeros y ambos resultaron con cortes en las manos. Asimismo, otras tres personas fueron atendidas por presentar lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Agentes de la Policía Local y Guardia Civil lograron arrestar al menor y lo evacuaron a un centro sanitario para ser atendido por las heridas. La Fiscalía de Menores confirmó que no presenta antecedentes delictivos.

Por su parte, los servicios educativos afirmaron que no tienen constancia de que hubiera sufrido una situación de 'bulliyng' con anterioridad. Sin embargo, se está investigando si había sido objeto frecuente de burlas por sus buenas notas, tal y como han apuntado otros alumnos.

"Estaba integrado y había tenido siempre un comportamiento normal, aunque era un poco retraído, algo reservado, distante y solitario", sostuvo uno de ellos.

Lo más leído