Estudiante fue condenado luego que su abuela reveló que planeaba una masacre en su escuela
Estudiante fue condenado luego que su abuela reveló que planeaba una masacre en su escuela

Evitó una tragedia. Una abuela se volvió la heroína, de probablemente varias posibles víctimas mortales, luego que revelara que su nieto de 19 años tenía planeado realizar una masacre en su escuela, en .

El joven fue sentenciado a 22 años y medio de prisión tras ser descubierto por su propia abuela realizando un plan de masacre en el instituto donde asistía.

 "Para mí usted es una heroína", dijo el juez de la corte superior, Bruce Weiss, durante la audiencia que se le realizó a Joshua O'Connor, el pasado 12 de febrero.

Según precisaron, la abuela descubrió el plan del joven en su habitación, donde encontró un diario detallado de cómo ejecutaría la masacre junto con un rifle oculto en la funda de una guitarra.

Efectivos policiales detuvieron al adolescente en su clase del instituto ACES. Asimismo, cuando revisaron su habitación encontraron algunas granadas y lo que se pudo leer en su diario, es que Joshua tenía planeado realizar la masacre a finales de abril, en la misma fecha en la que dos alumnos mataron a 12 compañeros y un profesor en un colegio en Colorado.

De igual modo, dieron a conocer que Joshua O'Connor planeaba utilizar como bomba una olla de presión que colocaría debajo de las escaleras, con la idea de sorprender a los alumnos en pasillos y gimnasio.

"He estado pensando mucho, necesito hacer esta masacre con el mayor número de muertes". En un principio, planeó la masacre en su antiguo instituto Kamiak, donde había sido suspendido dos veces, pero se decidió por ACE y escribió: "ACE voy a por ti, abril va a ser una maravilla", leyó el juez durante la audiencia.