Estudio: Perros rehuyen a personas desagradables con sus dueños
Estudio: Perros rehuyen a personas desagradables con sus dueños

Un equipo de investigadores japoneses ha determinado que los perros tienden a rehuir a las personas que son antipáticos o desagradables con sus dueños, informó el diario económico Nikkei.

El grupo, liderado por el profesor Kazuo Fujita de la universidad de Kioto, llevó a cabo un experimento en presencia de las mascotas, sus dueños y otras dos personas.

Los científicos emplearon 54 perros con edades comprendidas entre los siete meses y los 14 años, a los que dividieron en tres grupos de 18 ejemplares cada uno.

En uno de los ensayos, el propietario del can simulaba tener problemas para abrir la tapa de un recipiente y solicitaba ayuda de uno de los dos individuos mientras le tendía el envase.

En respuesta, la persona en cuestión rechazaba la petición de ayuda y miraba hacia otro lado, inmediatamente después de lo cual ambos extraños ofrecían comida al perro al mismo tiempo.

De los 18 canes, 11 desdeñaron el ofrecimiento de los sujetos que no habían cooperado con sus dueños. 

El profesor Fujita afirmó que los resultados muestran que los perros reaccionan al comportamiento de la gente hacia sus propietarios, y que el estudio podría contribuir a determinar los sentimientos de los perros, indicó el periódico. (EFE)

TAGS RELACIONADOS