Eutanasia infantil podría ser aprobada en Bélgica
Eutanasia infantil podría ser aprobada en Bélgica

El legislativo de Bélgica se encuentra debatiendo la posibilidad de legalizar la eutanasia infantil en el país, tema que debería llegar a su fin en las próximas semanas.

El Parlamento se ha tomado varios meses en revisar la iniciativa que tiene el apoyo de una buena parte del poder político, mientras que la Iglesia se oponen rotundamente a ello.

Al respecto, los prelados han criticado duramente a las autoridades sobre el solo hecho de evaluar la posibilidad de elegir sobre la vida de un infante.

"Es extraño que los niños no puedan tomar decisiones en muchas áreas importantes de la vida, como, por ejemplo, el matrimonio, pero pueden darse el lujo de tomar una decisión sobre su muerte", expresa el arzobispo católico André-Joseph Léonard.

No obstante, Bélgica no es el primer país que discute esta propuesta. En Holanda, la eutanasia infantil ya es legal y permite que los padres y el médico evalúen si el menor de doce años debe continuar siendo tratado o si se le aplica la eutanasia en vista que su mal no tiene solución.

Asimismo, si el niño tiene entre 12 y 16 años puede elegir si quiere interrumpir su tratamiento con aprobación de sus padres, mientras que los mayores de 16 solo necesitan el apoyo de su médico.

En las próximas semanas, se anunciará la decisión final del Parlamento de Bélgica que ya aprobó en 2002 la eutanasia en mayores de edad.

TAGS RELACIONADOS