"Evangelio de la esposa de Jesús" es real
"Evangelio de la esposa de Jesús" es real

El polémico "Evangelio de la esposa de Jesús", dónde se señala que Magdalena fue la mujer de Jesús es real y no una falsificación moderna como sostenía el Vaticano.

De acuerdo a una investigación hecho sobre el papiro en el que, supuestamente el mesías de los católicos llama a María Magdalena, los expertos llegaron a la conclusión que data entre los siglos VI y IX, por lo que fue un evangelio escrito en esa época.

El documento fue descubierto en el 2012 y en la parte más saltante Jesús le dice a sus discipulos que María Magdalena es quien continuará su labor y ella será la cabeza de la Iglesia y no Simón Pedro tal como señala la Biblia. Esto desató un debate ya que el catolicismo prohíbe a las mujeres tener cargos dentro de su clero y el Vaticano lo calificó como una falsificación moderna.

A pesar de este descubrimiento la autora principal del estudio, Karen King, profesora de Teología en Harvard, señaló que la autenticidad de este documento no confirma, de ninguna manera, que Jesús haya tenido una esposa si no que muestra los debates entre los primeros cristianos sobre el rol de la mujer en la sociedad.