Conoce qué eventos astronómicos llegarán en el 2018

Científicos de la NASA ya saben qué eventos astronómicos sucederán
Conoce qué eventos astronómicos llegarán en el 2018

30 de Noviembre del 2017 - 18:10

El 2018 vendrá acompañado de eventos astronómicos que han comenzado a prepararse para uno de los encuentros más vistosos e interesantes de nuestro cosmos, se trata de un púlsar que coincidirá en la órbita de una estrella gigante de nuestra Vía Láctea en el año 2018. El hallazgo ha sido publicado en la revista Monthly Notices of The Royal Astronomical Society.

EVENTOS ASTRONÓMICOS 2018

Los científicos descubrieron este “pequeño” objeto (del tamaño de una ciudad) gracias al telescopio Espacial Fermi de Rayos Gamma de la NASA. Posteriormente, diversas observaciones con el radiotelescopio Lovell 76-m, dirigidas por un equipo de la Universidad de Manchester (Reino Unido), revelaron que el púlsar, bautizado como PSR J2032 + 4127, viajaba en una órbita alrededor de una estrella muy llamativa.

Según las previsiones de los astrónomos, la estrella de neutrones altamente magnetizada está cayendo muy rápidamente bajo la atracción gravitatoria de esta joven estrella masiva de tipo estrella Be. Tanto es así, que en menos de tres años el púlsar pasará muy cerca de ella, generando entonces una espectacular serie de explosiones cósmicas que crearán una serie de emisiones de ondas de radio a rayos gamma. Fuegos artificiales en el espacio.

“Este es el sistema binario de más largo plazo que se sabe que contiene un púlsar de radio y proporciona una excelente oportunidad para estudiar estas estrellas masivas, progenitoras importantes para las supernovas y las fuentes de muchos de los elementos pesados en la galaxia”, afirma Andrew Lyne, líder del estudio.