Evo Morales: Voy a ser candidato presidencial en 2019 (VIDEO)
Evo Morales: Voy a ser candidato presidencial en 2019 (VIDEO)

El mandatario de , confirmó hoy que buscará un cuarto mandato consecutivo en las elecciones presidenciales de 2019 ante lo que consideró una "amenaza" e "intromisión" de , que le instó a no volver a postular.

"Frente a esta amenaza del departamento de Estado de Estados Unidos, que me dice que debo renunciar a la candidatura en 2019, yo no estaba tan decidido, ahora estoy decidido, voy a ser candidato en 2019", indicó el mandatario boliviano durante un acto en la región de Cochabamba.

Evo Morales consideró como una "intromisión" el que el Departamento de Estado norteamericano le instase a renunciar a presentarse al cuarto mandato al que el Tribunal Constitucional boliviano le autorizó este martes.

"¿Qué tiene que ver Estados Unidos, qué tiene que amenazar, amedrentar?", cuestionó el mandatario y agregó que si el órgano Electoral tiene "dignidad y autoridad", debe rechazar esta "injerencia".

Como se recuerda, el Departamento de Estado de EE.UU. expresó su preocupación por el fallo del TC "de declarar inaplicables las provisiones de la Constitución de ese país. Además, consideró que esa decisión "menosprecia la voluntad del pueblo de Bolivia" expresada en el referendo que aprobó la nueva Carta Magna en 2009 y el que rechazó en 2016 una reforma para permitir la nueva candidatura de Morales.

TAGS RELACIONADOS