Evo Morales: Chávez fue envenenado por el "imperio"
Evo Morales: Chávez fue envenenado por el "imperio"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que está "casi convencido" de que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, murió tras ser envenenado por el "imperio" porque no pudo derrotarlo ni con un golpe de Estado.

"Nuestros hermanos como (Nicolás) Maduro y otras autoridades de Venezuela van a hacer una profunda investigación, pero estoy casi convencido de que es un envenenamiento al compañero Chávez", dijo Morales, en un discurso en el Palacio de Gobierno de La Paz.

Maduro, que juró anoche su cargo como presidente encargado del Gobierno de Venezuela, adelantó hace unos días que llegará el momento de formar una "comisión científica" para investigar un supuesto ataque dirigido a la salud del líder venezolano.

El presidente boliviano también señaló que el "imperio tiene todos los "instrumentos para planificar acciones para derrotar a los Gobiernos, líderes, movimientos sociales que están contra el capitalismo", pero cuando no puede vencerlos "asume la tarea de acabar con la vida de un líder".

Citó además los casos del histórico líder palestino Yaser Arafat y de Simón Bolívar como dos casos sospechosos de envenenamiento. EFE