Evo Morales cree que luego de Siria EE.UU. atacará al ALBA
Evo Morales cree que luego de Siria EE.UU. atacará al ALBA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy EE.UU. enfrentará a los países del bloque bolivariano ALBA tras intervenir Siria y pidió a sus movimientos sociales leales que preparen una demanda internacional contra el presidente estadounidense, Barack Obama, por "delitos de lesa humanidad".

"Tal vez estoy equivocado (...) Seguramente después de tener controlado el medio oriente, Europa, a África ya tiene controlado, se va a dirigir a enfrentar a los países del ALBA en América Latina y el Caribe, es el plan norteamericano", dijo Morales en un acto con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB).

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía y Venezuela.

Morales emplazó a los líderes sindicales a "identificar a los enemigos internos y externos, a esos enemigos que están invadiendo países" en vez de debatir sobre sus demandas y necesidades de mejores salarios y mayor infraestructura para el país.

"Esa debería ser realmente nuestra responsabilidad si realmente somos antiimperialistas y anticapitalistas", agregó.

En los últimos días el mandatario boliviano ha expresado su rechazo a una posible intervención militar de parte de EE.UU. a Siria debido al recrudecimiento del conflicto en ese país. (AFP)