Evo Morales invita a "mirar al sur" a Mexicanos

Gobernador brinda un consejo para mejorar su economía pese al mal momento que está viviendo con su país vecino

26 de Enero del 2017 - 16:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El presidente de  Bolivia, Evo Morales, le recomendó al mandatario de México, Enrique Peña Nieto, que "mire al sur" luego que el jefe de estado de Estados Unidos, Donald Trump, firmara el decreto de construir un muro en la frontera entre los países norteamericanos.

En un comentario de sinceridad, Morales comentó que tiene "nuevos" aliados con quien trabajar. "Hago un llamado a nuestros hermanos mexicanos a mirar más al sur, construir juntos unidad en base a nuestra identidad latinoamericana y caribeña", manifestó Morales en su cuenta de Twitter.

Estos luego que Trump afirmara el miércoles que se contruiría un muro en al frontera con México y Peña Nieto cancelara su visita a Washington el 31 de enero. El mal momento que está viviendo México con su país vecino hace que renuncie a la vista a la Casa Blanca para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Por otro lado, el gobernador boliviano siempre se ha denotado como un crítico antes las acciones de Estado Unidos, pero ha comentado que el proteccionismo de Trump ayudará al fortalecer el libre mercado en América del Sur. Como se conoce, La Paz, capital de Bolivia y Washington no tienen embajadores desde el 2008 cuando Morales sacó al de Estados unidos acusándolo de realizar un "supuesto" complot en su contra.

Te puede interesar:

Lo más leído