​Evo Morales: Justicia boliviana condena a 10 años de prisión a su expareja
​Evo Morales: Justicia boliviana condena a 10 años de prisión a su expareja

La justicia de  condenó hoy a 10 años de prisión a Gabriela Zapata, expareja del presidente de ese país Evo Morales. Según la Fiscalía general de ese país los delitos que se le imputan a Zapata son de enriquecimiento ilícito y uso indebido de bienes. 

El fiscal de La Paz, Edwin Blanco, indicó a la prensa que le delito de legitimación de ganancias ilícitas, "fue probada en base a los millonarios depósitos en las cuentas de Zapata y los pagos en efectivo que realizó la acusada para comprar bienes inmuebles, autos y empresas, entre otras propiedades".

Al igual que Zapata, otros funcionarios que trabajaron junto con ella también fueron condenados pero con penas menores. Ellos fueron declarados responsables del cobro de cheques y uso de bienes pertenecientes al Estado. 

JUICIO. Cabe indicar que a Zapata le espera un juicio por el supuesto hijo que habría tenido con el presidente boliviano, hecho que le costó la victoria de un referéndum a Morales para poder ser reelegido. Luego que la justicia boliviana señalara la inexistencia física del menor, Zapata señaló que este había muerto. 

TAGS RELACIONADOS