Evo Morales: Mejor homenaje a Hugo Chávez es seguir el camino que trazó
Evo Morales: Mejor homenaje a Hugo Chávez es seguir el camino que trazó

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que "el mejor homenaje" que los gobernantes y seguidores del fallecido mandatario de Venezuela Hugo Chávez le pueden hacer es seguir el camino que "dejó trazado".

"Nos trazó caminos y nuestra obligación es seguir caminándolos", subrayó en declaraciones a la televisión estatal de Venezuela en el aeropuerto que sirve a Caracas, momentos antes de emprender el regreso a su país.

Morales, uno de los más estrechos aliados del presidente venezolano, dijo que esos caminos a los que alude son "la lucha contra el imperialismo y el capitalismo, la lucha por la justicia y la igualdad".

"Chávez nos ha dejado una tarea, un mandato sagrado: la revolución para la liberación, la revolución para la integración, la revolución para recuperar nuestros recursos naturales y el mejor homenaje que podemos hacerle es seguir los pasos del hermano y compañero Hugo Chávez", reiteró.

Morales recordó que el pasado miércoles, un día después de la muerte de Chávez, acompañó el traslado del féretro desde el hospital hasta la Academia Militar donde se instaló la capilla ardiente, en el centro oeste de Caracas.

"Lamento mucho lo que ha pasado, porque hemos perdido a un líder inalcanzable, a un líder inolvidable, pero también debo decir al pueblo venezolano y latinoamericano que Chávez vive más que nunca", remató. EFE