Evo Morales y su reacción tras las palabras de Miss Chile sobre Bolivia (VIDEO y FOTOS)
Evo Morales y su reacción tras las palabras de Miss Chile sobre Bolivia (VIDEO y FOTOS)

El presidente de Bolivia, , elogió la "valentía" de Miss Chile, Valentina Schnitzer, que respaldó la demanda marítima boliviana en el concurso de belleza Reina Hispanoamericana en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este).

"Saludamos Miss Chile, Valentina Schnitzer, que con valentía expresa sentir del pueblo chileno: mar le pertenece a Bolivia #MarParaBolivia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Creo que ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes y queremos que sigan luchando por sus derechos (...). El mar le pertenece a Bolivia", sostuvo la candidata chilena sorprendiendo al auditorio boliviano.

Schnitzer también pidió a los políticos de Chile ponerse "una mano en el corazón y tomar decisiones más justas por todos".

En otro mensaje en , Morales recalcó que el reclamo de una salida soberana al mar cuenta "con la fuerza de la verdad y la claridad de la historia" y que no busca vencedores, ni perdedores.

El Gobierno de Bolivia demandó a Chile en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para pedir un fallo que obligue a ese país a negociar una salida soberana al mar, sobre la base de las ofertas que hicieron varias autoridades chilenas para tratar el reclamo boliviano.