​Evo Morales: "Renuncio para que no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando a mis ministros"
​Evo Morales: "Renuncio para que no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando a mis ministros"

, quien renunció este domingo a la presidencia de , se pronunció al respecto a través de las redes sociales y afirmó que su decisión se debe para frenar ataques de la oposición contra sus allegados.

Asimismo, indicó que no "tengo por qué escapar" y que sus detractores "prueben si estoy robando algo".

"Renuncio para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando a mis ministros, dirigentes sindicales y a sus familiares y para que no sigan perjudicando a comerciantes, gremiales, profesionales independientes y transportistas que tienen el derecho a trabajar", escribió Morales en la red social.

"Quiero que sepa el pueblo boliviano, no tengo por qué escapar, que prueben si estoy robando algo. Si dicen que no hemos trabajado, vean las miles de obras construidas gracias al crecimiento económico. Los humildes, los pobres que amamos la Patria vamos a continuar con esta lucha", agregó.

Por último, siempre a través de la mencionada red social, el líder cocalero sostuvo que "hemos estado en el Gobierno 13 años, nueve meses y 18 días gracias a la unidad y voluntad del pueblo. Nos acusan de dictadura los que perdieron ante nosotros en tantas elecciones. Hoy Bolivia es una Patria libre, una Bolivia con inclusión, dignidad, soberanía y fortaleza económica".

Evo Morales, desde Cochabamba, renunció a su cargo como presidente, después de tres semanas de protestas contra su polémica reelección y luego de perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

TAGS RELACIONADOS