Ex presidente pidió a Colombia no reconocer elección de Maduro
Ex presidente pidió a Colombia no reconocer elección de Maduro

El ex presidente colombiano Andrés Pastrana envió una carta al actual presidente Juan Manuel Santos para pedirle que "interceda por la supervivencia de la democracia" de Venezuela y que "no avale" los resultados que dan ganador a Nicolás Maduro.

En la carta Pastrana le recuerda a Santos que tanto Maduro como Capriles accedieron públicamente al recuento voto a voto de la totalidad de sufragios; sin embargo el Consejo Nacional Electoral proclamó "sin presentar al mundo evidencia palpable alguna, al candidato del gobierno".

"Resultaría contraproducente y peligroso para la Democracia el aval de Colombia al reconocimiento como triunfador del candidato oficial del régimen vecino, hoy en entredicho", aseguró.

Por último, el ex mandatario pidió a Santos que "en nombre de La Libertad del sistema democrático y de la estabilidad regional y continental, ruego al señor Presidente de los colombianos mantener la postura digna y respetuosa de silencio de Colombia hasta el recuento que ha de iluminar la verdad de lo ocurrido en las urnas venezolanas".

No obstante, la Cancillería de Colombia felicitó a Nicolás Maduro por su victoria en las urnas y pidió respeto a los resultados divulgados por el Consejo Nacional Electoral del vecino país.