​Exdirectivo de General Motors recomienda a Apple que no produzca autos
​Exdirectivo de General Motors recomienda a Apple que no produzca autos

El exconsejero delegado de General Motors (GM) Dan Akerson recomendó hoy a  que no entre en el terreno de la producción de automóviles, tras las informaciones aparecidas en los últimos días que la compañía del  está desarrollando un vehículo eléctrico.

Akerson, que ocupó la dirección de GM de 2010 a 2014, dijo que las informaciones sobre la entrada de Apple en el sector del automóvil son difíciles de creer y que, de ser ciertas, no son buenas noticias para los accionistas de la compañía creada por el fallecido 

"Si fuese un accionista de Apple, no estaría contento. Sería muy escéptico sobre la perspectiva a largo plazo en un sector de bajo margen y muy manufacturero", comentó Akerson, en declaraciones divulgadas por medios estadounidenses, al subrayar los diferentes márgenes de "un iPhone frente a los de un automóvil".

El exdirectivo añadió que una mejor opción es que Apple se una a los fabricantes de automóviles para producir sistemas de "infoentretenimiento".

A principios de febrero, varios medios de comunicación señalaron que Apple está desarrollando un vehículo eléctrico del tipo monovolumen en parte con empleados reclutados de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo fundado por el multimillonario Elon Musk.

Trascendió que empleados de Apple están trabajando "de forma secreta" en el desarrollo de un automóvil, un proyecto denominado "Titan".

Otra empresa tecnológica, Google, tiene en marcha un programa de desarrollo de automóviles autónomos y, recientemente, realizó demostraciones de sus avances. EFE

TAGS RELACIONADOS