Exhumarán restos de Yaser Arafat el 27 de noviembre
Exhumarán restos de Yaser Arafat el 27 de noviembre

El cuerpo del histórico líder palestino Yaser Arafat será exhumado el próximo 27 de noviembre para tomar muestras de sus restos e intentar determinar las causas de su muerte.

Fuentes oficiales palestinas informaron que un equipo de expertos suizos del Instituto de Radiación Física de Lausana examinó hoy el mausoleo de Arafat junto a la Mukata de Ramala para "prepararse de cara a la apertura de la tumba y tomar muestras de las pruebas que deben realizar".

El responsable del comité palestino sobre el caso, Taufik Tiraui no adelantó una fecha, pero las fuentes citadas señalaron que el 27 de noviembre es el día que se ha fijado para la exhumación del cadáver.

La delegación suiza llegó hoy a Ramala donde se reunió con Tiraui y otros altos dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para preparar las próximas etapas en el proceso.

A los expertos suizos se unirán en las próximas semanas los investigadores franceses encargados de la instrucción de la causa abierta en Francia sobre la muerte de , indicaron las mismas fuentes.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS